Injerto óseo
El procedimiento de injerto óseo implica abrir las encías en la zona para exponer el hueso existente. Esto es seguido por colocando material óseo de tal manera que aumente el hueso existente horizontalmente y verticalmente. Luego se coloca una barrera de protección o membrana sobre el injerto para protección. Entonces, las encías estarán cerradas y suturadas (cosidas) en su lugar para cubrir completamente el área de injerto óseo. Luego se permite normalmente un tiempo de curación de 4-6 meses para que el injerto óseo pegue, madure, y incorpore con el hueso nativo circundante. Los materiales que usaremos para el injerto óseo se derivan ya sea de una fuente de donantes, o sintético. Al comienzo de su cita le sacaremos sangre y usaremos el espécimen tomado para crear la membrana desde sus propias células. Si no se puede obtener una muestra, colocaremos una membrana sintética en cambio. Estos materiales y procedimientos se han documentado para ser seguro y confiable.
Beneficios previstos
TEl propósito del injerto óseo en su caso sería aumentar la anchura de hueso existente para permitir aplicación adecuada de implantes. También ayuda a armonizar la estética de la región.
Riesgos y complicaciones principales
Si bien injerto óseo de zonas localizadas para aumentar la anchura de hueso existente ha demostrado en estudios clínicos que es un procedimiento previsible, un número muy pequeño de pacientes no responden con éxito al procedimiento y pueden requerir procedimientos de revisión para obtener el resultado esperado. El procedimiento podría no tener éxito en función de preservación o apariencia. Ya que la condición de cada paciente es única, el éxito a largo plazo podría no ocluir.
Complicaciones pueden resultar de cirugía de injerto, drogas, o anestésicos locales. La duración exacta de cualquier complicación no se puede determinar y puede ser irreversible. Estas complicaciones incluyen pero no se limiten a: Dolor, hinchazón, moretones, infección, hemorragia, lesión de dientes vecinos o adyacentes; reacciones farmacológicas adversas y malestar. No existe un método que prediga con precisión o evalúe cómo se curarán las encías o los huesos. Puede ser una necesidad para un segundo procedimiento si los resultados no son satisfactorios. Además, el éxito del procedimiento de cirugía injerto puede verse afectado por condiciones médicas, alimentario y problemas nutricionales, fumar, consumo de alcohol, apretar y rechinar de dientes, higiene oral inadecuada, y ciertos medicamentos. Notificación precisa de cualquier reacciones medicamentos anteriores, alergias, enfermedades, síntomas, hábitos, o condiciones que pueda tener debe informarse antes de comenzar este procedimiento. Además, ser diligentes sobre mantener cuidado bucal después del procedimiento y tomar medicamentos recetados es imperativo para el éxito del procedimiento.
Cuidados de seguimiento y personal necesarios
Dientes naturales deben mantenerse diariamente de una manera limpia e higiénica. Tendrá que venir a citas después de la cirugía para que curación pueda ser monitoreada y el doctor pueda evaluar e informar sobre los resultados de la cirugía a medida que el proceso de curación progresa.
Cotso
Su responsabilidad financiera para este procedimiento ya se ha hablado y aceptado por usted antes de comenzar el tratamiento.
Consentimiento del paciente
Ha sido plenamente informado de la cirugía que se va a realizar. Estoy satisfecho con información que me fue y entiendo los riesgos y beneficios del procedimiento al igual que tratamientos alternativos y la necesidad para cuidados de seguimiento y personal. También entiendo el posible resultado de ningún tratamiento en la área- es decir, pérdida de hueso continuada, y compromiso posible de dientes adyacentes. Comprendo que en el transcurso de la cirugía, el tratamiento puede necesitar ser modificado debido a condiciones existentes que sólo son evidentes cuando el sitio quirúrgico ha sido expuesto. He tenido la oportunidad de hacer cualquiera pregunta que pueda tener en relación con el tratamiento y tratar mis preocupaciones con mi doctor.
Al firmar abajo, doy mi consentimiento para el injerto óseo y otros procedimientos correspondientes/alternativos que pueda considerarse necesario por mi doctor. Acepto ser últimamente responsable para el pago del tratamiento como se ha tratado y documentado antes del procedimiento. Acepto y será financieramente responsable para cualquier costo adicional incurrido por tratamiento inesperado necesario durante el procedimiento.
Firma: